Hace unas cuantas semanas entregué la remodelación de unas oficinas administrativas, unos 350 m2 aprox.
Todo nuevo, divisiones de oficinas, mobiliario, decoración, salas de juntas, cielo raso, cocineta, y por supuesto, los baños.
Los baños que había anteriormente eran deplorables, un solo sanitario con orinal para los hombres (con un olor espantoso), y dos sanitarios exiguos para las mujeres (con un olor casi igual de espantoso).
El énfasis de la remodelación, fue, por supuesto, los baños. Y tuve muchos problemas para terminar la obra, luego les contaré por este canal, y escribiré un par de artículos para mi web.
Esta primera foto, es del mueble superior de la cocineta. No estaba previsto poner ese microondas allí, no se dejó una toma corriente tampoco.
Un día, pusieron el microondas en ese compartimiento abierto, así que le pusimos una toma corriente, ni te cuento los resanes y malabares que debimos realizar.
Y un día pasó el gerente y dijo que no quería que se viera el horno, que lo quería oculto. El problema es que el mueble no estaba diseñado para alojar ningún aparato, y para colmo, el microondas ya acomodado, se sale del mueble.
Con el carpintero diseñamos un «cajón», o «engruese» de esos dos compartimientos, y le pusimos dos puertas abatibles hacia arriba.
¿A qué voy con todo esto? Siempre es interesante tratar de solucionar de la mejor manera los problemas que nos trae el cliente.
Ya sé, no estaba previsto, no estaba diseñado, pero los clientes son así, no logran ver la importancia de la planeación y cuentan con nosotros los arquitectos (expertos), para solucionar sus caprichos.
¿Qué tal quedó el mueble? ¿Te parece que solucionamos bien?
Te veo en los comentarios, un saludo